Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó de manera parcial el decreto aprobado por el Congreso del Estado sobre las reformas a la Ley de Hacienda Municipal que pretende ajustar los campos de golf, al de los predios sin construcción ya que viola el principio de confianza legítima, como una manifestación del derecho de seguridad jurídica.

En sus observaciones, el Ejecutivo estatal señala que al eliminarse el régimen fiscal campos de golf, puede provocar que los contribuyentes terminen no pagando el impuesto al no ubicarse en el supuesto de la norma.

El pasado 26 de noviembre, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda Municipal con la finalidad de evitar amparos de propietarios de edificios en contra del predial y que se pague el monto real de este impuesto en los campos de golf.

En este sentido, el diputado Jorge Villalobos Seáñez dijo que era de esperarse estas observaciones enviadas por el ejecutivo estatal en el tema de los campos de golf porque estos espacios no pueden pagar el predial como si fuera un lote urbano residencial ya que eso inhibe las inversiones y para eso están los terrenos adyacentes.

El legislador integrante de la Comisión de Hacienda explicó que al ser un veto parcial el resto de las modificaciones realizadas a la Ley de Hacienda Municipal deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.

 “Prender hacer lo que hicieron los diputados de Morena y los promoventes de la iniciativa es casi casi obligar a que ya no haya campos de golf, a que ya no haya áreas verdes, a que ya no haya absolutamente ningún esfuerzo de inversión adicional para que genere mayor plusvalía en la ciudad y yo si celebro que haya hecho este esfuerzo el ejecutivo”.

Deja un Comentario