Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ayuntamientos se quejaron de reformas a la Ley de Seguridad Pública porque impacta en sus finanzas: QOC.
El veto aplicado a las reformas a la Ley de Seguridad Pública en materia de pensiones fue a solicitud de varios ayuntamientos porque se trata de modificaciones que impactan sus finanzas, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado luego de colocar la primera piedra del complejo de condominios Ceiba Residencial, el mandatario estatal manifestó que las reformas fueron hechas de un día para otro, en medio del proceso electoral.
Ordaz Coppel dijo que se trata de un tema que se tiene que revisar, analizar y platicarlo con los alcaldes para ver cómo están sus finanzas.
“Nosotros estamos en favor de los derechos de las viudas, siempre estaremos con ellas. Yo fui subsecretario de Administración y las apoyé en ese momento, pero también tenemos que ver cómo está la situación financiera porque lo que les están dando no es solo darles a las de ahorita, sino en un futuro va a representar un impacto fuerte en sus finanzas”.
Con respecto a la sentencia de 32 años dictada al asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas, el gobernador celebro esta decisión porque se hizo justicia y envía un mensaje de que se combate a la impunidad.
Finalmente en cuanto a la alerta emitida por Estados Unidos para evitar viajar a Sinaloa, el gobernador consideró como injusto porque se desconoce los criterios que utilizan para imponerlas sobre todo porque se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la imagen del estado.
“Creo que tienen que venir no nada más basarse en las notas periodísticas o en la información ligera que a veces se recibe, sino venir, vivir, sentir, ver cómo es la realidad del estado para realmente poder tener un juicio más amplio. Tenemos ocho vuelos diarios a Tijuana, están viniendo gentes de todos lados; la gente está en paz, en tranquilidad|, está en armonía”.
Reiteró que no corresponde estas alertas a la realidad que se tiene en Sinaloa porque Mazatlán esta llenó todos los fines de semana viene turistas de otras partes de la República y hay una comunidad de americanos que viven en el puerto.
Ordaz Coppel manifestó que las alertas que se emiten por parte del gobierno de Estados Unidos contra Sinaloa no han afectado al estado porque tienen años emitiéndolas y Sinaloa sigue creciendo.