Irene González

Culicán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que viajará este lunes a la Ciudad de México para estar este martes en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de dar a conocer los avances del Programa IMSS Bienestar en Sinaloa, a raíz de la incorporación a este esquema de salud pública. 

Dijo que van todos los mandatarios estatales que han firmado el pacto con esta institución estarán presentes en Palacio Nacional a fin de dar a conocer los avances que cada entidad presenta en la materia, en el caso de Sinaloa se tiene un avance importante. 

El mandatario estatal se refirió a los avances que se han logrado en materia de salud, y adelantó que se invertirán 58 millones de pesos para la rehabilitación de 116 Centros de Salud que operan con alguna deficiencia, a fin de hacerlos más funcionales y que ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía abierta que acude a ellos, al no ser derechohabientes ni del IMSS ni del ISSSTE. 

Destacó que otro de los logros en salud durante su gobierno es la certeza laboral de los trabajadores del ramo, al concederse alrededor de mil basificaciones a personal que trabajaba bajo contrato desde hacía décadas, y también la recodificación de especialistas, quienes recibían un salario no acorde con su especialidad. 

“Ya tenemos mil basificados, compromisos cumplidos, porque el año pasado fueron 500 ya se ve porque hay otro más que se lleva Imss-Bienestar y a esos les están haciendo justicia también con su base, e incluso no solo hemos basificado sino que hemos homologados a los químicos, trabajadores sociales, psicólogos y dentistas, además de la recodificación del personal de enfermería”, agregó. 

El gobernador también informó que destinaran 58 millones de pesos que es un recurso especial para atender 116 centro de salud de los 220 que se tienen en el estado, en el resto ya se ha trabajado en su rehabilitación a fin de que sean funcionales. 

El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo revelo que continúan con la contratación y basificación del personal para IMSS-Bienestar, de tal manera que la semana pasada se basificaron alrededor de 270 más trabajadores. 

El gobernador reiteró su compromiso de que en su gobierno no va a haber un solo trabajador de salud con contrato precario, sin las debidas prestaciones y certeza laboral. “Todo eso lo vamos a erradicar, por fortuna, ahora que el presidente de la República implementó el plan IMSS Bienestar para efecto de incorporar a toda la población, incorporar al servicio de salud a toda la población que no tiene Seguro Social ni tiene ISSSTE o alguna otra aseguranza”. 

Deja un Comentario