Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir los accidentes viales en puntos estratégicos de la ciudad, se instalaran 14 nuevos semáforos en diversas avenidas principales, informo el comandante de Vialidad y Tránsito Municipal en Ahome.
Geovanny Villegas, señaló que estas acciones forman parte de un plan integral impulsado en coordinación con el alcalde Antonio Menéndez, enfocado en atender los cruces con mayor flujo vehicular y donde se han registrado frecuentes hechos de tránsito.
“Estamos trabajando para optimizar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas. Con la llegada de estos semáforos buscamos reducir el congestionamiento en las vías principales y disminuir los riesgos de accidentes”, señaló Villegas.
Entre los puntos prioritarios donde se instalarán los primeros dispositivos destacan:
Bulevar Rosales y Agustina Ramírez, considerado uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad.
Río Presidio y Clouthier, a la altura de la Universidad Univafu, donde se presenta un alto volumen vehicular.
Rosales y Poseidón, frente a la UAS, otro de los puntos con mayor tránsito.
El comandante explicó que estos tres cruces serán intervenidos en la primera etapa, para posteriormente continuar con la instalación en otros sectores estratégicos.
Además, mencionó que también se han colocado boyas reductoras de velocidad con el fin de obligar a los conductores a disminuir la velocidad al acercarse a los cruceros, facilitando así el paso seguro de otros vehículos.
Finalmente Geovanny Villegas dijo que durante el proceso de instalación y puesta en marcha de los nuevos semáforos, personal de Vialidad estará presente en los puntos intervenidos para garantizar que la circulación fluya de manera adecuada y que los dispositivos operen correctamente.






















