Con toda impunidad y mostrando las armas de alto calibre que portaban, un grupo de sicarios con uniforme tipo militar y piezas tácticas, se mostró abiertamente en uno de los puentes de la Isla Musala en Culiacán, cerca de donde pistoleros dispararon en contra de la Guardia Nacional.
Los delincuentes fueron captados en diferente videos que se hicieron virales en redes sociales, en los que se observa una camioneta Land Rover Defender, color blanco, modelo 2023, sin placas de circulación, que estaba embancada en el camellón central del paso a desnivel.
Presumiblemente su conductor circulaba a exceso de velocidad y perdió el control del lujoso vehículo, mismo que quedó atorado en la vialidad ante ante la mirada atónita de automovilistas y transeúntes, quienes vieron la llegada de la célula delincuencial, mismos que auxiliaron la unidad a fin de que siguiera su marcha.
Quienes maniobraban una Chevrolet Suburban, color blanco, con vidrios polarizados, una Chevrolet Tahoe, una Ford Lobo y una Toyota Tacoma, cerraron el tráfico por ambos carriles, a fin de evitar la llegada de autoridades o una emboscada.
Se presume que el convoy siguió su camino hasta pasar frente a una plaza comercial de la Campiña, donde al notar la presencia de la Guardia Nacional accionaron su armamento en contra de los uniformados, lo que provocó terror en escuelas y comercios que se ubican en este sector de la capital sinaloense.