José Ángel Beltrán/Reportero

Luego de una peliculesca persecución que se extendió por varias zonas de Culiacán, en la que arrojaron puntas ponchallantas a los agentes policiacos, un presunto delincuente fue detenido en el fraccionamiento Pradera Dorada, donde le decomisaron chalecos tácticos con logotipos de la Secretaría de Marina.

Al detenido, de quien no fue proporcionada su identidad, le fue aseguraron una camioneta Toyota Rav 4, los chalecos, droga y un cargador para fusil AK-47.

Oficiales informaron que la operación se registró este jueves sobre la carretera Culiacán-Vitaruto, a la altura de Bacurimí, en Culiacancito, donde se toparon con las unidades donde iban los delincuentes que arrojaron ‘ponchallantas’ para evitar que los alcanzaran.

Según el secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que la persecución se extendió hacia el bulevar Lola Beltrán y en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente donde lograron someter al presunto delincuente.

Autoridades presumen que durante la persecución, el detenido arrojó la pistola y sus cómplices que iban en otras dos unidades se retiraron rumbo al norponiente, por lo que se desplegó un operativo que se extendió hasta Pericos, Mocorito.

Incluso, personal militar apoyó desde el aire com un helicóptero Black Hawk, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos no pudieron dar con la célula de pistoleros.

Deja un Comentario