Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército y las distintas corporaciones policiacas, fue trasladado el cadáver de Mario Alberto Lugo Lara ”El Mario Calabazas”, tras ser localizado sin vida en una casa de la zona serrana de Sinaloa Municipio.
El cuerpo de “Mario Calabazas” arribó a las oficinas del Servicio Médico Forense en punto de las 18:00 horas, según los reportes de oficiales que participaron en la operación.
A Lugo Lara, las autoridades le atribuyen la ola de violencia y el desplazamiento de más de 700 personas, registrado el pasado mes de julio en la zona serrana del municipio de Sinaloa.
Datos establecen que, el delincuente fue hallado sin vida en una vivienda abandonada del pueblo de San José de Las Delicias, donde presuntamente murió a consecuencia de deshidratación, tras esconderse de las autoridades que lo buscaban desde que empezaron los enfrentamientos entre grupos rivales de la zona.
Por las condiciones en que fue localizado, se presume que este tenía varios días de haber muerto, por lo que fue llevado al anfiteatro del Semefo en Culiacán a fin de establecer las causas exactas de fallecimiento.
Las instalaciones estatales quedaron prácticamente sitiado por soldados y policías, en busca de evitar que los restos fueran sustraídos por delincuentes, como ha sucedido en otra ocasiones.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si familiares ya se presentaron ante el Ministerio Público a fin de reclamar el cuerpo de “Mario Calabazas”.