José Ángel Beltrán/Reportero
Una fuerte movilización de elementos militares y policiacos, provocó el reporte de hombres armados que circulaban en varias camionetas en Villa Ángel Flores “La Palma”, Navolato, en el momento en que rastreadoras de Sabuesos Guerreras y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, realizaban labores en la citada sindicatura.
El reporte se registró antes de las 12:00 horas de este jueves, en la plazuela que se encuentra en el centro de “La Palma”, al momento en que el contingente pegaba fichas de desaparecidos en los postes y pasaron dos camionetas blancas con vidrios polarizados a exceso de velocidad a pesar de la en presencia de los policías estatales y de investigación.
Una de las unidades era una Ford Super Duty de redilas, misma que contaba con aditamento para empotrar un rifle antiaéreo y otra GMC Sierra de doble cabina, mismas que tomaron la calle Principal con dirección al sur.
Ante el temor, los buscadores decidieron retirarse por seguridad, pero en el trayecto a Culiacán se encontraron con los vehículos y los pistoleros atravesados sobre la carretera, por lo que se solicitó el apoyo a las corporaciones.
En cuestión de minutos, el sitio se llenó de uniformados, ante esto los delincuentes se retiraron del lugar y los denunciantes fueron resguardados en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro.