Un par de pistoleros muertos, dos más heridos y el mismo número de efectivos del Ejército lesionados, fue lo que dejó una prolongada persecución que inició en Culiacán y culminó en un enfrentamiento a balazos, suscitado en la comunidad de El Manguito, San Ignacio.

Según la versión del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, el hecho inició en el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, al momento en que policías estatales observaron un convoy de cuatro unidades con personas armadas, a quienes les marcaron el alto.

Al notar la presencia policiaca, los presuntos delincuentes huyeron hacia la carretera Culiacán-Eldorado y posteriormente se internaron a la carretera Mazatlán-Culiacán, donde al pasar por la garita de peaje arrojaron aditamentos “ponchallantas”, piezas metálicas que logaron dañar las patrullas de la SSP, así como vehículos civiles y algunos tráileres que pasaban por la zona.

La persecución fue apoyada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se prolongó hasta el municipio de Elota, en donde los sicarios ingresaron hasta la comunidad de Estación Dimas y de ahí tomaron el camino que lleva a El Manguito, San Ignacio, donde inició el enfrentamiento.

Derivado al intercambio de balas, dos de los agresores perdieron la vida, uno de ellos a balazos y otro presuntamente atropellado, mientras que otros dos de sus cómplices cayeron heridos, mientras que las balas disparadas por el grupo armado alcanzó a herir a un par de elementos de las fuerzas federales, por fortuna, ninguno se dijo de gravedad.

Castañeda Camarillo explicó que, en la acción se logró asegurar fusiles de alto poder y unidades motrices, por lo que se desplegó una operación especial en el sector a fin de tratar de ubicar a los integrantes de la célula del crimen organizado que enfrentaron a las fuerzas del orden…

Deja un Comentario