Una fuerte movilización de efectivos de los cuerpos de auxilio y la evacuación de vecinos del fraccionamiento La Estancia, fue lo que provocó el incendio de una pipa cargada con gas LP en una de las cales del asentamiento.
El siniestro se registró en punto de las 10:00 horas de este jueves, sobre el bulevar de Las Torres, al momento en que un posible corto circuito en el motor del vehículo cisterna generó el fuego que se propagó a la cabina.
De inmediato, vecinos solicitaron el apoyo al número de emergencias 911, por lo que minutos después llegaron agentes policiacos, bomberos y rescatistas, mismos que rápidamente realizaron las maniobras y lograron controlar las llamas que amenazaban con llegar al tanque.
Minutos después del reporte al lugar arribaron elementos de bomberos quienes realizaron rápidamente maniobras para evitar que el fuego consumiera en su totalidad la unidad y provocar además una explosión.
Ante la amenaza que generaba el siniestro, los uniformados realizaron labores de evacuación en inmuebles cercanos a fin de que los tragahumo reaizaran las labores en la pipa.