Mientras laboraban en los muelles fiscales, diversos trabajadores fueron “despojados” de sus motocicletas por elementos de Tránsito Municipal, quienes sin decía “agua va” y bajo el argumento incumplir con la Ley de Movilidad del Estado, realizaron una nueva redada en el puerto.
Al igual que ha ocurrido en los recientes días en distintos puntos de la ciudad, un grupo de policías viales recorrieron la avenida Emilio Barragán y comenzaron a “levantar” las unidades de dos ruedas que consideraron se hallaban estacionadas en lugares prohibidos y posteriormente las subieron en grúas a fin de llevarlas a la pensión.
Fueron algunos afectados quienes al percatarse del hecho, dieron parte a sus compañeros quienes salieron a intentar recuperar en vano sus vehículos, mismos que se suman a los cientos que han sido asegurados en Mazatlán por parte de la autoridad municipal.
Hasta el momento el Municipio niega que sea un operativo destinado a recaudar impuestos por el pago de multa y corralón, sin embargo, los motociclistas indican que solo esperan que acudan para pedirles el pago correspondiente y les vuelven a soltar sus caballos de acero.