Una falla mecánica que dejó a un catamarán a la deriva, provocó la movilización de efectivos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, quienes lograron poner a salvo a los 36 turistas y 15 tripulantes.
Al parecer, la embarcación turística de nombre “Sensación” presentó el fallo en su motor, por lo que ya no pudo regresar al embarcadero y quedó frente a las playas mazatlecas donde los agarró la noche.
Fue alrededor de las 21:00 horas que los policías anfibios, fueron alertados de que el catamarán estaba a unos 500 metros frente al monumento al Pescador, por lo que solicitaron el apoyo de la estación de búsqueda y rescate de la Armada de México.
De manera coordinada se montó un operativo con la participación de una patrulla y 3 jet ski de la corporación preventiva, con las que hicieron contacto con las personas afectadas, quienes comentaron que llevaban cerca de 4 horas al garete.
La situación provocó que algunas personas presentaban mareo y otras entraran en pánico, mismos que de inmediato fueron trasladados al muelle de la Zona Naval donde fueron atendidos por galenos de la SEMAR.