Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán ya se están haciendo recorridos por el centro de la ciudad y los paraderos de camiones con la finalidad de exhortar a la población a que respeten las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios del COVID-19.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez comentó que se está trabajando en los 28 paraderos que corresponden al primer y segundo cuadro de la ciudad, explicó que se le hace el exhorto al ciudadano y de hacer caso omiso pueden llegar a detenerlo.
“Nosotros primeramente los invitamos y exhortamos a que usen cubrebocas, ya si hay una indicación de nosotros a la persona y hace caso omiso nosotros vamos a tener que detenerlo por caso omiso a la autoridad de que se ponga un cubrebocas”, mencionó.
Indicó que no solo son los recorridos por las vialidades, sino que los elementos ingresan a las unidades de transporte para verificar que tanto el conductor como los pasajeros respeten la sana distancia y usen cubrebocas, aunque cabe mencionar que al momento no se ha detenido a ninguna persona.
Este operativo forma parte de la campaña Guardianes de la Prevención que se tomó protesta el día de ayer, que implica a brigadistas vigilando durante 15 días que los ciudadanos respeten las medidas de prevención, esto para disminuir los contagios, siendo Culiacán el municipio con más casos activos del COVID-19.

Deja un Comentario