Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio que hizo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel sobre prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el cierre de restaurante en Culiacán y Navolato, la policía municipal de Culiacán en coordinación con Protección Civil inició un operativo para vigilar que se cumpla esta disposición, manifestó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTyM), Óscar Guinto Marmolejo.
En este sentido, mencionó que las personas que sean sorprendidos bebiendo en vía pública serán detenidos, además, dijo que también irán tras los puntos de venta clandestinos conocidos popularmente como “aguajes”.
“En este momento precisamente se está llevando a cabo un operativo coordinado con Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal para hacer un recorrido y verificar que estos comercios donde se venden bebidas embriagantes permanezcan cerrados, al igual que los restaurantes solo tengan servicio para llevar”, dijo.
Agregó que estas medidas tienen la finalidad de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, por ello, llamó a las personas que tienen venta ilegal de bebidas alcohólicas a que tomen conciencia y eviten esta práctica ilegal.