Ante el anuncio del Comité Estatal de Salud sobre la apertura de playas y balnearios durante Semana Santa, el director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba comentó que estarán pendientes en estos lugares para que se cumplan con las medidas preventivas ante el Covid-19.
Dijo que se estará vigilando que el aforo no rebase lo permitido, que se guarde la sana distancia y se use cubrebocas, asimismo, no se permitirá acampar en las playas o instalar templetes para conciertos o peñas musicales, esto porque incita a aglomeraciones.
“Nosotros dando cumplimiento a las disposiciones del Comité Estatal de Salud, vamos a acatar esas indicaciones. Hay que estar vigilando la sana distancia están indicando 2 metros entre grandes grupos de paseantes y bañistas, está prohibida la pernocta, que las playas van a tener un aforo”, dijo.
Por otra parte, comentó que en el caso de cuatrimotos y racers van a estar prohibidos dentro de las playas para evitar accidentes, dijo que en años anteriores se implementó esta instrucción, por lo que se obtuvo saldo blanco.