Mazatlán, Sinaloa.-El Escuadrón de Salvamento Acuático mantendrá vigilancia en horario nocturno para cualquier emergencia que la gente se meta a bañar al mar durante la noche.
El comandante Gonzalo Magallanes Romero dijo que la gente no debe introducirse al mar por la noche.
“Esa parte es muy importante, porque por lo regular cuando anda un con el calor de las copas se quiere meter al mar, entonces es muy riesgoso, yo los invito a que no lo hagan, nosotros tenemos que descansar y tenemos un horario”.
Destacó que van a tratar de mantener una guardia hasta las 12 de la noche, entonces ya se organizarán con eso para contemplarla de cuántos dejarían en la noche, un grupo de unos cuatro salvavidas.
Explicó que la gente a pesar de que se mete ya el sol, le sigue, por lo que se mantienen al pendiente con ese tipo de gente invitándola a retirarse, porque los salvavidas trabajan de 07:00 a 19:00 horas.
Magallanes Romero indicó que en Semana Santa se podría trabajar hasta las 12:00 horas de la noche donde unos elementos se quedarían de guardia para cualquier emergencia y ya los demás se irían a descansar.
Especificó que esta guardia sería de reacción y estaría en un punto estratégico y de ahí va a partir a hacer recorridos o a tender la emergencia que se presente.