Redacción
Culiacán Sinaloa .- Por el delito de secuestro agravado, Demetrio “C” fue vinculado a proceso penal, después de ser detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por hechos ocurridos en el municipio de Guasave en el año 2015.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Secuestro formuló imputación en contra de esta persona, por considerarlo presunto responsable en los actos constitutivos de delito cometidos el 29 de noviembre del año 2015, en el municipio de Guasave.
Mediante la investigación realizada por personal de este organismo constitucional autónomo se obtuvieron datos de prueba, en los que se identifica a esta persona como participante en la privación de la libertad de la víctima, con el fin de obtener dinero a cambio de su libertad.
Mientras realizaban negociaciones con la familia del afectado, lo retuvieron durante horas en contra de su voluntad, trasladándolo en la cajuela de un automóvil para después llevarlo a una habitación de hotel y dejarlo en libertad durante el día 30 de noviembre de 2015.
Con las evidencias y datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Demetrio “C”, misma que fue cumplimentada por policías de investigación de la Fiscalía de Sinaloa.
En celebración de audiencia inicial programada para el 17 de septiembre de 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó el plazo de 3 meses como periodo para la investigación complementaría.