Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de robo agravado en quebranto de la confianza derivado de la relación laboral en perjuicio del Congreso del Estado, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum, vinculó a proceso a Manuel “G”, quien es empleado del área administrativa del Poder Legislativo.
Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que con la vinculación a proceso de esta persona viene a reiterar que no hay acuerdos ni favoritismo hacia nadie y lo que si hay es una actuación conforme al procedimiento y las instancias competentes para cumplir con el debido proceso.
Manifestó que la finalidad es muy clara llegar hasta las últimas consecuencias, recuperar el monto de los recursos extraviados, que no es porque sea mucho o sea poco son recursos públicos, los cuales deben de estar de manera natural en su aplicación que es en el Poder Legislativo.
El día de hoy se dio la audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro, en donde la formulación de imputación la Fiscalía General del Estado estableció que Manuel “G”, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de Recursos Humanos sustrajo 4 cheques por la cantidad total de 81 mil 212.61 pesos, los cuales cobraron personas cercanas a él.
El juez aceptó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía sobre su presentación periódica para evitar que salga del Estado o país y se prohibió que se acerque o comunique con los testigos del caso, al ser sus amigos y conocer su domicilio.