Mocorito Pueblo Mágico fue una parada obligada para estos peculiares viajeros que recorren México en bicicleta.
Diego Simontetta un mochilero de Argentina acompañado por una perrita chiapaneca; vive su sueño de conocer México, quien desde hace tres años emprendió una aventura con la intención de conocer el país entero, para lo cual solo necesitó una bicicleta, tienda de acampar y ganas de hacerlo.

El joven aventurero cuenta que antes de llegar a México, partió desde Buenos Aires la capital argentina con la intención de conocer México, por lo que a base de raites y aventones cruzó las fronteras de Sudamérica y Centroamérica. Una vez en México, fue motivado por “cicloviajeros” con quienes convivió y tomó su recomendación de viajar en bicicleta. Para ello, se dirigió a la península de Yucatán e inició con un recorrido que terminará en Los Cabos de la península de Baja California Sur.
Diego Simonetta detalla que, iniciando el trayecto en el pueblo de Ocosingo, Chiapas se hizo acompañar por alguien especial. Una cachorrita que nombró Mole como la comida (Explica y ríe), a quien considera la mejor experiencia y bendición que ha tenido en el viaje, sin demeritar la calidez de los mexicanos, quienes en ocasiones lo apoyan para asistirse, alimentos y otros detalles que surgen en un viaje.

Al llegar a Sinaloa, no quisieron pasar por alto Mocorito Pueblo Mágico, por lo que se desviaron de la rúa internacional y además aprovecharon para acampar y pasar la noche. Ya por la mañana, recorrió las calles, visitó museos y sitios de interés que en general le pareció muy bonito, tanto el lugar como el buen gesto y trato de los mocoritenses.
Finalmente emitió un mensaje para todos los mexicanos, a quienes invitó a que se animen y conozcan su país, que valoren los bellos lugares que tienen y disfruten de todo ello, como la gastronomía, cultura y magníficos destinos con atractivos únicos e interesantes.

Deja un Comentario