Culiacán, Sinaloa.- A casi 5 meses de que los alcaldes de Ahome, Culiacán y Mazatlán comenzaran a fungir con sus labores, han presentado comportamientos que afectan a derechos humanos, indicó el integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa.
El Defensor de los derechos humanos expresó que como ciudadanos tenían el derecho de participar para dirigir sus comunidades, sin embargo no cumplen con las obligaciones que tienen que cumplir.
“Lo lograron pero de ahí surgen obligaciones con las que tienen que cumplir, se ha estado documentado por diversas instituciones de derechos humanos, comportamientos que afectan a derechos humanos, en los 3 municipios y también en Guasave”.
Por diversos motivos y comportamientos los alcaldes han sido señalados por violar derechos humanos, como el caso del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro con los vendedores ambulantes y el de Ahome Billy Chipman con el reciente caso de la niña.
Loza Ochoa comentó que hay un duro trabajo por hacer sin embargo pueden corregirse sus acciones, con el fin de lograr la estabilidad en un gobierno, conduciendo a una mejor sociedad en distintos logros como culturales y económico.
Los 5 meses que tienen al frente de sus municipios es suficiente tiempo para que los mismos hayan conocido los errores que han cometido y ya no vuelvan a suceder, para tener a su municipio en una tranquilidad tanto en seguridad, como en respeto a los derechos humanos.