Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La violencia que se vivió en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, son acciones pensadas y premeditadas, realizadas por provocadores, incitadores, ajenos, por personas que se incrustan en las movilizaciones legítimas para torcer los objetivos principales de la lucha feminista, afirmó la Senadora Imelda Castro Castro.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, la Senadora morenista, indicó que hay muchos conservadores que quieren el fracaso del gobierno y por eso se incrustan en las movilizaciones.
“Pero bueno, yo creo que lo debemos rescatar también es el gran impacto, la gran novedad que se nos presenta en este marzo, porque siempre en marzo hay movilizaciones en el mundo hay expresiones de protesta, y en todo el país, en los estados, pero particularmente en marzo, si nos ofrece un escenario y hay muchas novedades que hablan de que han madurado el movimiento de las mujeres, vienen cambios profundos, es una especie de primavera lo que estamos viviendo”.
Este movimiento dijo, anuncia una revolución social en México y en el mundo.
“Lo digo con toda responsabilidad, no estoy exagerando, creo que los cambios que debemos hacer, después de estos grandes movimiento”.
Destacó que la lucha de las mujeres es para combatir la brecha de género, es decir la desigualdad, la injusticia, entre otras cosas.
Por eso dijo, nunca la lucha feminista había tenido el apoyo que hoy tiene, ya que según una encuesta, más del 67 por ciento del país apoya la lucha de las mujeres.
“También un 37 por ciento de hombres están apoyando el paro, por eso yo creo que esta es una lucha de todos, la liberación de la mujer, es la liberación de todos, y debemos de cuidar el movimiento, que no se distorsione por la violencia”.