Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Hay otras formas para motivar a la población a pagar sus impuestos, el hecho de que el Ayuntamiento de Culiacán le envíe un oficio a la ciudadanía con la amenaza de embargar sus casas por falta de pago violenta sus derechos y es un acto ilegal, criticó Salomón Monarrez Meraz, presidente de la Oficina del Pueblo.

Comentó que son cientos las denuncias y casos que han llegado al organismo, la mayoría de personas que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. Ante esto, exhortó a la población a no acudir al Ayuntamiento en caso de que les llegue un oficio similar, sino que pueden acudir a la oficina del pueblo donde recibirán apoyo legal.

“Un oficio que genera más incertidumbre, más pánico, más miedo hacia quien recibe este oficio por parte del Ayuntamiento, no entiende nuestro gobierno local que la gente está temerosa por la salud, por la vida, por su economía, pero él con este oficio le da el tiro de gracia, incrementa la incertidumbre, el temor porque embargar su casa y rematarla no es cualquier cosa”, mencionó.

Señaló que es un documento ilegal porque no trae folio, no está firmado por ninguna autoridad, no dice el monto que se debe, ni la antigüedad. Destacó que hay preocupación de que se incremente la violencia en la ciudad, a raíz de que la población se vea envuelta en tanta presión y desesperación por perder su casa.

Deja un Comentario