José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Visitar las comunidades rurales para conocer sus necesidades, para luego implementar programas de apoyo, es la instrucción que les dio el gobernador Rubén Rocha Moya, afirmó la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la presidenta del DIF Sinaloa, indicó que es por eso que toda la semana están trabajando en beneficio de los más vulnerables.
“Toda la gente está muy entregada en el DIF, entonces podemos hacer ese acomodo de estarnos distribuyendo, y eso es lo que estamos haciendo, también hemos estado visitando comunidades indígenas”.
Destacó que visitaron Bacoreguis, donde iniciaron la entrega de despensas en las zonas indígenas, el cual era un programa que era para tres meses, sin embargo el gobernador autorizó que se ampliara a todo el año.
“Estamos atendiendo las comunidades indígenas, ya hicimos el compromiso, ya fuimos a varias comunidades, estuvimos en Angostura, Bacoreguis me llamó mucho la atención, que es la última comunidad antes de salir a Sonora”.
Esta comunidad dijo, es indígena en su totalidad, en la que habitan mil 500 habitantes, en la que hay mucha necesidad y todos padecen diabetes.
“Me vine con esa inquietud, porque los vi, platiqué con ellos, los que se me acercaron, todos me dijeron que tienen problemas de diabetes”.