Guamúchil, Sinaloa.- En busca de conocer más información sobre el trabajo que se realiza para concretar el proyecto de la creación del Jardín Botánico de Salvador Alvarado, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y los integrantes del Consejo que se encarga del pan del nuevo pulmón de la ciudad, visitaron el Jardín Botánico de Culiacán, donde hicieron un recorrido con quienes se encargan de su manejo y mantenimiento.
La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Karina Camacho Mejía, calificó como productiva esta visita realizada el pasado jueves, en la que pudieron recorrer cada espacio, para conocer las especies de plantas que tienen, cuál es el cuidado que les dan y cómo es el funcionamiento general que se lleva a cabo, por lo que dijo ampliaron su idea para el Jardín Botánico que se busca realizar en el municipio.
Reiteró que pretenden realizar un convenio con las autoridades del jardín para que les brinden asesoría y dar el siguiente paso en el proyecto que será un pulmón más en el municipio.
Asimismo, destacó que las personas que conforman el Consejo son personas interesadas por cuidar el medio ambiente, los cuales pueden aportar mucho, ya que una de las estrategias que les compartieron fue que se organicen con personas del sector social.
Por último, mencionó que le quieren ganar tiempo al tiempo, por lo que empezarán a tratar algunas especies de plantas y jardines en el Vivero Municipal.
Deja un Comentario