Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Viudas de policías y agentes pensionados de las diferentes corporaciones de seguridad se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores ante la problemática que enfrentan.
Carlos Vizcarra Zamora señaló que en el caso de los policías pensionados dijo que buscan que se haga efectivo el artículo 38 de la Ley de Seguridad Pública en el que se establece que todo incremento salarial o prestación económica que reciban los elementos activos serán aplicables a los pensionados.
El agente pensionado explicó que a desde el pasado 15 de septiembre se otorgó un incremento de 3 mil pesos a los policitas estatales por mes contemplado en la nómina como una compensación, sin embargo este aumento no se ha hecho efectivo en el caso de los pensionados.
“Ya hemos tenido pláticas con Gobierno del Estado y hasta el momento no nos han resuelto entonces la idea es acudir ante el congreso del estado para pedir su apoyo e intervención ante Gobierno del Estado para que se nos reconozca ese derecho que como policías pensionados fuimos policías activos, estuvimos en riesgo también y no se nos hace justo que nos tengan en el olvido, la ley es muy clara no estamos exigiendo nada que no esté contemplado en la ley”.
En el caso de las viudas agregó que solicitan una reforma a los artículos 37 y 46 Ley de Seguridad Pública ya que en este último se establece que la viuda de un policía pensionado recibe un salario de 2 mil 400 pesos mensuales, una cantidad que resulta insuficiente para una familia.
Por ello dijo se está pidiendo que se le otorgue el cien por ciento del salario devengado del policía pensionado, es decir, si gana 5 mil pesos al mes eso se le otorgue a la viuda y no los 2 mil 400 pesos que la Ley establece porque es muy bajo.

Deja un Comentario