Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No sólo en los cementerios se rinde homenaje a las personas fallecidas por este Día de Muertos, ya que en Palacio de Gobierno, viudas de policía caidos montaron un altar en honor a todos esos elementos que han fallecido en cumplimiento de su deber.
Andrea Félix López, representante de las viudas comentó que con esta ofrenda también buscan hacer visible la situación por la que están atravesando, ya que además de luchar con el dolor de haber perdido a alguien tan cercano, deben hacer frente a la burocracia del gobierno que no les permite recibir un seguro de vida o la pensión que les corresponde.
“Cómo hoy es el Día de Muertos decidimos hacer el altar de nuestros difuntos, de nuestros esposos, aquí en Palacio de Gobierno, para que el Gobernador tenga un poquito de conciencia y comience a liberar los pagos de los seguros de vida de los policías, ya es muy larga la espera, hay desespero por parte de las compañeras, está tardando dos años, tres años”, dijo.
Comentó que no se están pagando las pólizas de seguro de los policías en activo, por lo que al fallecer el elemento Gobierno del Estado no cubre el importe. Dijo que en esta actual administración se están tardando hasta 5 años en hacer el pago de este recurso.
Señaló que es una situación muy difícil, a la cual las autoridades sólo les dan largas pero no les dan respuestas concretas. Señaló que hay familias donde los hijos huérfanos han tenido que dejar la escuela para trabajar y con ello hacer frente a los gastos que requieren para vivir.