Ante los supuestos actos de violencia que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro ha ejercido contra ellos, viudas y policías jubilados realizaron una manifestación en el Congreso del Estado, para exigir a las y los diputados que llamen a rendir cuantas al primer edil de Culiacán.
La presidenta del organismo denominado “Familias de Policías Caídos”, Andrea Félix López, dijo que ya es necesario que Estrada Ferreiro explique detalles la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue notificada al Poder Legislativo.
Pidieron apoyo de los legisladores para no permitir que se deje sin efecto el decreto de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa aprobado por la pasada Legislatura, de lo contrario perderán los derechos ganados, entre los que destaca la homologación de las pensiones.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de policías jubilados, dijo que el presidente de Culiacán, continúa negándose a pagar el monto total de las jubilaciones que les corresponde a los uniformados, a quienes les descuenta el 15 por ciento del salario que perciben.
“Que nos den una explicación no nada más de la controversia, también que asuman una postura y que se llame a rendir cuentas a Estrada Ferreiro por todos los actos de violencia que ha ejercido, desde que los policías y las viudas están tratando de ejercer un derecho solo ha faltado que nos levante la mano, y el Congreso ni siquiera un pronunciamiento ha emitido”.
Rojo Carrizoza detalló que, aunque han ganado siete amparos en la materia, Estrada Ferreiro ha promovido recursos de revisión con el propósito de dejarlos sin efecto, por lo que aseguró que los representantes del movimiento se han visto en la necesidad de ampararse al ser víctimas de actos de violencia verbal por parte del morenista.