Badiraguato, Sinaloa.- El alcalde José Paz López Elenes, encabezó el tradicional grito del 213 aniversario de la Independencia de México en el Palacio Municipal, acompañado del cabildo, funcionarios municipales, turistas y cientos de familias badiraguatenes quienes se dieron cita en el zócalo para celebrar este día tan conmemorativo para los mexicanos.

Previo al tradicional Grito de Independencia, las y los asistentes disfrutaron de la variedad de espectáculos, la participación del Instituto Sinaloense de Cultura quienes ofrecieron bailes folclóricos para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias en Badiraguato, además de la variada comida típica mexicana que se ofertó en el corredor gastronómico instalado.

En punto de las 23:00 horas, el presidente municipal enarboló nuestra bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a los héroes que forman parte de ella.

Durante la emotiva ceremonia, López Elenes, hizo ondear la bandera mexicana vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Badiraguato!, y culmino con el tradicional, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas.

Posterior a la ceremonia protocolaria, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de los asistentes.

El alcalde López Elenes saludó emotivamente a niñas, niños y adultos que se encontraban disfrutando de esta maravillosa noche, reiterando el compromiso con ellos y expresando su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias.

Para finalizar con esta noche de tradición, tuvo lugar la presentación estelar de Los Intocables del norte y los Coyonquis de Sergio Tapia, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes.

Deja un Comentario