Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados del PRI que solicitaron licencia al cargo para contender de manera interna en su partido por un cargo de elección popular se reincorporaron nuevamente a sus labores legislativas, informó la diputada Roxana Rubio Valdez.
Ana Cecilia Moreno Romero, Elba Margarita Inzunza Valenzuela, Faustino Hernández Álvarez y Guadalupe Iribe Gascón buscaban las precandidaturas por las alcaldías de Sinaloa, Salvador Alvarado, Badiraguato y Culiacán respectivamente.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que no hubo necesidad de llamar a los suplentes de los legisladores ya que enviaron un documento a través del cual anuncian su reincorporación a la 63 Legislatura.
“Ellos enviaron un documento donde se incorporan, creo que eso lo hicieron en el proceso interno de su partido, creo que dentro de la convocatoria les exigen que mientras se registran no tienen que estar en el cargo, pero ellos regresan de legisladores”, confirmó.
Rubio Valdez precisó que hasta el momento solo estos cuatro legisladores del PRI habían solicitado licencia al cargo y seguramente antes de marzo estarán haciendo lo propio nuevamente ellos, así como otros de sus compañeros ya que para participar en el proceso electoral la ley marca que deben separarse del cargo 90 días antes de la elección.
Recordó que solo la licencia del diputado Faustino Hernández Alvares fue sometida a la aprobación del Pleno, ya que el resto de las solicitudes no hubo tiempo aprobarlas porque un día las presentaron y al siguiente las retiraron.

Deja un Comentario