Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno vulneró los derechos de una niña de una escuela primaria del municipio al señalarla por tener sobrepeso, indicó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos. Agregó que se está revisando en el marco legal la posible sanción que puede conllevar este acto.
La secretaria ejecutiva manifestó que es la primera vez que una situación similar ocurre por parte de un presidente del Sistema de Protección Municipal, nominación que se les brinda a los alcaldes o alcaldesas.
“Estamos haciendo las debidas recomendaciones para que derechos humanos intervenga en este trema, la secretaría de educación publica por supuesto. La estamos revisando jurídicamente porque es primera vez que nos ocurre que el presidente de un sistema de protección vulnere los derechos, estamos revisando el marco de la ley, estamos esperando lo de la Comisión de Derechos Humanos, lo de la procuraduría de Protección y estamos revisando su entorno”, informó.
Confirmó que ya se tuvo un acercamiento con la familia y la propia niña, a lo que se encontró que la menor de edad sí se encuentra afectada por lo ocurrido y la mamá está dispuesta a interponer una denuncia legal contra el Alcalde.
Deja un Comentario