La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha criticado enérgicamente las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien minimizó el secuestro masivo de hasta 39 personas en Culiacán, en entrevista declaró .

Es bien delicado. Desde la pasada elección se ha hablado de que en Sinaloa la delincuencia organizada se involucró en las elecciones. Lo sé porque hablé con nuestro candidato a gobernador en muchas ocasiones como antes de la elección la delincuencia organizada levantó candidatos, intimidó a votantes y pues eso la verdad es que ha sido algo que se sabe.

Y que ahora con esta situación me preocupa muchísimo porque siguen niños desaparecidos, siguen mujeres desaparecidas y lo más preocupante es la normalidad con la que el gobernador dice “son cosas que pasan”.

Durante un acto realizado en el centro de la Ciudad de México, donde fue respaldada por comerciantes informales, Gálvez expresó su solidaridad con las víctimas y cuestionó la estrategia de seguridad implementada en el país. 

“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó.

La candidata también señaló la necesidad de adoptar medidas más contundentes contra la delincuencia. “Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó Gálvez, haciendo referencia a la política de amnistía y pacificación impulsada por el gobierno actual.

Deja un Comentario