+ Inspección y Vigilancia asegura que todos cuentan con permisos de Mercados y Venta en Vía Pública
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El ambulantaje se ha vuelto un problema y hasta molestia para algunos culiacanenses especialmente en el primer cuadro del centro de Culiacán, ya que estos se encuentran obstruyendo las banquetas con las mercancías, impidiéndole el paso al peatón, ocasionado que su pase sea por la calle.
Por lo cual, surgió la duda de saber si todos estos ambulantes cuentan con el permiso adecuado para vender en la vía pública, a lo que el Coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, René Félix Padilla asegura que todos cuentan con el papel en norma, así lo informó para Viva La Noticia.
“Si, si tienen todos los que están ahí en el cuadro de la ciudad deben de contar con su permiso, no ha habido ningún permiso nuevo que yo tenga entendido, salvo que no me mande una señal el área de Mercados, seguimos igual ¿no?”.
Siendo así que, cada 2 días o cada mes se realizan visitas a estos establecimientos para verificar que todos estén con sus respectivos permisos vigentes
“Es casi diario, lo que pasa es que ya los tenemos identificados no es algo muy relevante o muy… de volada se sabe cuándo hay un ambulante nuevo, de hecho nos coordinamos con los líderes pues, los líderes si ven algo nuevo que no vemos nosotros de volada nos dicen, por eso le comento es muy raro que haya un permiso nuevo y si se dio es por parte de Mercados”.
Aunque en el tema de los permisos tengan todo en control, es necesario hacer algo para evitar que estos mismo vendedores ambulantes estén obstruyendo las banquetas, ya que al ser esto así, obligan a las personas a transitar por las calles con el peligro de sufrir al algún accidente.