Culiacán, Sinaloa.- La ASE está por concluir la auditoria solicitada por los actuales diputados a la pasada legislatura luego de que al llegar encontraron una serie de irregularidades como la compra de productos y servicios con sobre precio.
La auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, reconoció que si encontraron algunas cuestiones ya que es muy difícil no encontrar algo en algún ente porque siempre hay cuestiones que mejorar.
Félix Rivera detalló que la revisión solo abarca el ejercicio fiscal de la pasada legislatura durante el 2018, auditoria que se adelantó ante la solicitud de los actuales diputados toda vez que dicha revisión entra dentro del programa anual de auditorías.
Hay un tema de entrega-recepción, los diputados y el área administrativa correspondiente al congreso han tenido oportunidad de revisar y de ver lo que se gastó o como se está gastando ahora, como se gastaba o en que están gastando economizando, no todos los temas son motivos de la auditoria porque usamos una muestra, que obviamente representa los mayores importes puede estar un tema o no puede estar”, apuntó.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Auditoría Superior del Estado audite los estados financieros de la pasada legislatura, debido a una serie de irregularidades detectadas como sobreprecios en compras y gastos excesivos.
Deja un Comentario