Un operativo especial de seguridad muy parecido al desplegado durante el Carnaval es lo que preparan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para el periodo de Semana Santa en Mazatlán, que será del 13 al 20 de abril próximo.

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez indicó que se trabaja en los preparativos de esta estrategia de vigilancia, la cual se extenderá a los días de la Semana Internacional de la Moto, que se desarrollará del 23 al 26 de abril.

Palacios Domínguez aseguró que el operativo de Carnaval fue exitoso de ahí que se contemple un plan similar y no descartó que el número de agentes policiales y militares pudieran ser los 3 mil que ya estuvo contemplado porque Semana Santa es una fecha fundamental en la agenda turística y la economía del puerto.

Indicó que las expectativas de ocupación hotelera son del 90 por ciento de acuerdo a la información que le han hecho llegar las diferentes asociaciones de hoteles y la propia Secretaría de Turismo de Sinaloa. En tanto, el Moto Club Olas Altas, espera alrededor de 27 mil participantes en la Semana Internacional de la Moto.

La alcaldesa mencionó que el objetivo de las autoridades es brindar la mayor tranquilidad a los turistas que decidan venir a Mazatlán y seguir demostrando que el puerto es seguro.

Deja un Comentario