Cornelio Figueroa
Guasave, Sin. – A solo unos días de que inicie el mes de septiembre, los golondrinos que venden artículos patrios ya han arribado al municipio y se pueden observar por las diferentes calles de la ciudad de Guasave, a su vez, las autoridades municipales ya han iniciado a realizar un padrón con estas personas, donde ya se han dado 17 permisos de los 50 que pretenden dar las autoridades.
Juan de Anda Mata, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, informó que ya han iniciado con el padrón de estos vendedores de artículos patrios, los cuales traen novedades y le dan colorido al municipio, hasta el momento tienen 17 solicitudes.
Agregó que están trabajando con ellos en hacer conciencia de que tienen que respetar los lugares que el ayuntamiento les brinda, esto para evitar problemas de vialidad y que estorben en las banquetas.
Con respecto al evento del Grito de Independencia, De Anda Mata, informó que ya se está trabajando en organizar a los comerciantes que estarán en ese día, los cuales en su mayoría son negocios de comida, de los cuales el 85 por ciento son vendedores netamente de Guasave. Agregó que para este evento se contará con un padrón de 86 vendedores, los cuales ya están en un padrón debido a los años que tienen trabajando en estas fechas.
El Oficial Mayor del ayuntamiento, dio a conocer que tanto en el padrón de los golondrinos y los comerciantes para el Grito de Independencia, están trabajando en coordinación con Salud Municipal, Protección Civil y Movilidad Ciudadana, para tener los accesos limpios de las personas con capacidades diferentes, de las salidas de emergencia, y puntos de concentración, tanto en el primer cuadro de la ciudad y para las festividades por el Día de la Independencia.