Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Ya era necesario que Tránsito actuara contra aquellos motociclistas que viajan con su esposa y sus hijos en una pequeña moto, poniendo en riesgo sus vidas, afirmó el comandante Roberto Jaime Rodríguez.

El encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, indicó que la motocicleta no es un vehículo familiar, sino uno de riesgo que representa cierto peligro para las personas que van arriba de él y que es fácil de perder el control.

Explicó que es recomendable que la persona que va manejando traiga su casco protector y un pasajero que se pueda posesionar del vehículo, un pasajero que se monte en la moto y se agarre del conductor y que vaya bien seguro.

“Sin embargo, hay personas que llevan a su esposa, a su pareja, llevan a un niño en el tanque de gasolina, llevan a un niño entre medio de los dos y un niño en los brazos de la persona que va de pasajera adulta, esta es la manera incorrecta de usar este tipo de vehículo, porque no es un vehículo familiar”.

Jaime Rodríguez advirtió que en una motocicleta hay más riesgo si están transportando a la familia, por lo que las medidas que se tomen conforme a esto, son correctas, por lo que es justificable una infracción porque no es un vehículo familiar.

Deja un Comentario