Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ya es una costumbre que en ciertas temporadas del año, los recibos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad lleguen a los hogares con cobros por demás elevados de hasta 15 mil pesos a familias que ni siquiera cuentan con un aire acondicionado, criticó el diputado Edgar González Zatarain.
En entrevista para Viva La Noticia, el legislador del PRD señaló que durante los recorridos que ha realizado por su distrito, Rosario y Escuinapa para hacer entrega de las despensas adquiridas por el Congreso del Estado, las familias beneficiadas le han expresado está situación.
El legislador del PRD preciso que conoce el caso específico de una familia muy humilde a la cual le llegó un cobro por 15 mil pesos, lo que es imposible porque solo cuentan con un refrigerador y un par de abanicos para soportar el calor.
“Es algo cíclico que ha ocurrido en el pasado y que con este gobierno no cambio nada, se sigue haciendo. Yo recuerdo que una vez al año alteran los recibos, hay gente que prácticamente no tiene equipos electrodomésticos en su casa y de todas formas les llegan 15 mil, 10 mil hasta 20 mil pesos. Aquí el llamado al gobierno federal es que si no quiere sujetarse a un plan de solidaridad con la ciudadanía en el tema de la energía por lo menos que no abusen y le roben a la gente de esa forma”, expreso.
Lo peor del caso es que los usuarios acuden a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la búsqueda de una solución a su problema y la única respuesta que reciben es que tiene que pagar, caso contrario corren el riesgo de se les corten el servicio de energía eléctrica.
El diputado perredista adelantó que planteara ante la Junta de Coordinación Política que se emita un acuerdo exhortando al gobierno federal a que reconsideré esta situación debido a que las familias enfrentan una difícil situación económica porque están sin empleo por la pandemia del Covid-19.