Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En sesión solemne, ante diputados y diputadas de la 64 Legislatura Rubén Rocha Moya rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa para el periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.
Con la presencia del gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel y el presidente del Supremo Tribunal de Justica, Ricardo López Chávez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz le tomo la protesta de ley.
Como representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
En su discurso, Rocha Moya se comprometió a gobernar para todas y todos los sinaloenses, sin distingos ni exclusiones de ninguna especia.
Afirmó que está consciente de que los electores no le entregaron un cheque en blanco por eso su gobierno estará sustentado en un conjunto de principios y valores que darán identidad y sentido a su administración como la lucha contra la corrupción, la austeridad y transparencia.
“Por eso a las y los sinaloenses les digo que hoy no solo inicia un nuevo gobierno alternativo a las viejas y caducas practicas del poder público, un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen violencia de todo tipo”.
En su intervención, Luisa María Alcalde Lujar secretaria de Trabajo y Previsión Social, afirmó que Rocha Moya y Sinaloa cuenta con todo el respaldo del gobierno federal y se trabajara de manera conjunta para que ningún sinaloense se quede atrás.
“Sentar las bases de la Cuarta transformación ha sido posible porque se gobierna sin lujo, sin frivolidades combatiendo la corrupción y ejerciendo el gasto público con eficiencia y Honradez. Porque conocemos la trayectoria del gobernador Rubén Rocha podemos estar seguros que aplicara estos principios en su gobierno y predicará con el ejemplo”.
Como invitados especiales estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, ambos de de la Cámara de Diputados, encabezaron a los legisladores federales asistentes, incluyendo todas y todos los de Sinaloa.
De la Cámara de Senadores, de la que formó parte el ahora gobernador Constitucional, también acudió un bloque de senadores senadoras, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Entre los ex gobernadores de Sinaloa estuvieron presentes Juan Millán Lizárraga y Mario López Valdez, así como los mandatarios estatales de otros estados, los alcaldes electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, Escuinapa entre otros más.
También asistieron los senadores Américo Villareal Anaya, Arturo Bunrs, Napoleón Gómez Urrutia, José Narro Céspedes, Rogelio Zamora Guzmán, Mario Zamora Gastélum e Imelda Castro Castro.