Mazatlán, Sinaloa.-Se han redoblado esfuerzos para tratar de inhibir que se hagan privaciones ilegales de la libertad con vigilancia en algunas vialidades que comunican a los lugares donde se han descubierto fosas clandestinas, consideró Ramiro Lizárraga Medina.
El secretario de Seguridad Pública, dijo que es una labor interinstitucional, donde cada quien en su área de responsabilidad, donde en la Policía Municipal, que es prevención, están viendo lo propio.
Aseguró que sí es posible dar con esta gente que está causando estos delitos, a través de los órganos de investigación responsables de atender los hechos, pero se debe de dar con ellos, porque ya es obligado dar con ellos.
Hasta el martes, iban localizado 11 cuerpos de personas localizadas en cuatro fosas clandestinas. “Desgraciadamente eso habla de la descomposición social de la sociedad misma, la falta de valores dentro de familia, el tratar de buscar dinero fácil que es lo más difícil porque se gana hasta perder la vida. Es un llamado a los padres de familia, que formen hijos con valores, que si ven que andan mal los reprendan, que es donde deben iniciar a formarlos, no es responsabilidad de maestros, los valore se dan en la casa”.
Lizárraga Medina pidió a la ciudadanía que si ve a estas personas armadas que hablen al 911 para denunciarlos, dando los datos precisos y se les respetará el anonimato que se requiere, porque es de mucha ayuda que denuncien.
Destacó que mantienen rondines de vigilancia en las zonas donde han estado apareciendo las fosas clandestinas y se tienen detectadas algunas vialidades para inhibir que hagan situaciones de ese tipo.
Ante el ofrecimiento del apoyo del Gobernador para reducir la inseguridad luego de los últimos asaltos y cristalazos a negocios, opinó que cualquier apoyo no se puede negar, y que es bien recibido.
Mientras más fuerte esté el equipo para combatir la inseguridad es mejor, siempre ha habido el apoyo de la Policía Estatal y nos ayudan y monitorean ciertas partes, y tienen su trabajo específico en el sur del Mazatlán.
Agregó que están en concordancia con ellos y mantienen coordinación y diario hay una reunión de trabajo y se intercambian datos.