Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ya es momento de que una mujer gobierne a Sinaloa afirmó la diputada Yadira Santiago Marcos quien el pasado 5 de diciembre se registró ante el CEN de Morena como aspirante a la candidatura por el gobierno de Sinaloa.
La coordinadora de los legisladores federales de Morena por el estado, dijo que le interesa gobernar la entidad para desterrar a los gobiernos corruptos que siempre han prevalecido, acabar con el derroche de recursos y la forma errónea de hacer política.
Santiago Marcos aseguró que es necesario dignificar y ciudadanizar la forma de hacer política en el estado, que existan nuevos cuadros por eso pidió a los sinaloenses que le den una oportunidad porque ya es tiempo de que hay nuevas caras que quieren hacer bien las cosas.
“Tengo la capacidad, tengo la convicción de realmente transformar el país, queremos el bienestar para los ciudadanos, queremos desterrar la corrupción, nosotros no tenemos tal vez padrinos políticos pero tenemos algo muy importante que es el respaldo ciudadano, no solamente de la militancia sino de la gente que ya está harta de lo mismo de siempre”, afirmó.
Manifestó que aun cuando hace algunos días expresó públicamente su interés por contender por la alcaldía de Culiacán, fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para ser encuestada y medida al gubernatura, por lo que es un honor y serán los ciudadanos los que decidan si ella va por este cargo u otro espacio público.
La legisladora dio a conocer que inicio un recorrido por Sinaloa para llevar una serie de reuniones informativas con ciudadanos, militantes y liderazgos a fin de escuchar sus propuestas y demandas entre ellos comunidades indígenas, cooperativas, del ramo de la construcción, de la pesca transportistas y académicos.
La idea es dijo que la conozcan ya que en la encuesta que Morena llevara a cabo para definir a su candidato o candidata al gobierno de Sinaloa de los 14 aspirantes van a quedar cuatro y estarán preguntando a los ciudadanos y ciudadanas si los conocen pero también ¿por qué motivos los conocen, si por acciones buenas o acciones malas?