Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Durante las primeras horas de este jueves 07 de marzo del presente año, se registró un gran incendio en el basurón de Culiacán, siendo esta ya su segunda ocasión, ubicado al nororiente de la capital Sinaloense, en el poblado La Pitayita.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza informó que ya se encuentra controlado y apagado el incendio, pues desde que se recibió el reporte al 911 por parte de trabajadores, se realizó la gestión para brindar la ayuda necesaria.

“Se trabajó prácticamente toda la noche igual que la vez pasada, realizando maniobras Bomberos de Culiacán en coordinación con Ayuntamiento de Culiacán a través de Protección Civil, Servicios Públicos llevó 4 pipas, entonces se trabajó de la misma manera, aquí el llamado es que se tenga cuidado ¿no? Se tenga cuidado con ese tipo de situaciones vamos nosotros a ver la posibilidad de ver si hay un tipo de responsabilidad ahí con algunos de los que participan dentro del basurón, quienes están ahí”.

Destacando estarán haciendo revisiones continuas de esta situación, teniendo que reforzar los rondines por parte de Seguridad Pública municipal para efecto de evitar y tener más presencia en este lugar.

El llamado precisó, es a no quemar basura dentro del basuron, ya que esa actividad es la que causa que sucedan los incendios, pues los pepenadores al momento de buscar cobre, realizan quema de basura y en un determinado tiempo el fuego se propaga y no lo pueden controlar.

“Son personas que se dedican a las labores propias del basuron pero pues debemos de tener conciencia de que iniciar el fuego para ese tipo de actividades puede provocar muchos daños, daños a la infraestructura y que debemos de tener más cuidado, no debemos de hacerlo, vamos a reforzar la seguridad ahí en el basurón”.

Bill Mendoza informó que por órdenes del alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos, se está enlazando una comunicación con Sergio Antonio Leyva López quien es secretario de seguridad para reforzar la zona.

Finalizo declarando que la atención que se le dio al fuego fue rápida, trabajando desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana de este jueves.

Deja un Comentario