Alejandra García
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez confirmó que por acuerdo del comité de salud a nivel estado y de los 18 municipios en consenso con el gobernador Quirino Ordaz, todas las playas de Sinaloa incluida la de Mazatlán, asi como balnearios y ríos, van a estar cerrados al público a partir de hoy y hasta nuevo aviso.
Agregó en ese sentido que las personas que se han visto afectadas a raíz de estas medidas de restricción, principalmente trabajadores del sector hotelero y vendedores de que ya está disponible la convocatoria para acceder al programa de apoyo emergente que su gobierno ha implementado.
Sobre el tema, Benítez Torres, pidió a las personas interesadas en acceder a este apoyo para que se inscriban en línea para que no tengan que acudir en masa al municipio pues se trata de evitar riesgos de contagio, quedándose en casa.
Por lo que respecta al cierre
de playas, el mandatario municipal dijo que esta nueva disposición aplica para todos los ciudadanos, sin embargo, a los únicos que se les permitirá el ingreso a la zona de playa es a pescadores de Playa Norte y otros puntos, pues esta es una actividad que genera alimento para la sociedad.