Mazatlán, Sinaloa.-Proveedores que participarán en el programa de uniformes escolares para el ciclo escolar 2019-2020, ya están trabajando en la confección de las prendas para poder satisfacer la demanda de la ciudadanía.
El director general de Casa Granados, Luis Alberto Granados Villanueva, explicó que el logotipo de Puro Sinaloa es una de las novedades para este año, además de que las prendas para los estudiantes de nivel básico serán de mayor calidad.
“Estamos a todas prisas dando duro a la elaboración, todavía nos faltan dos meses y días y vamos a estar a tiempo con estos uniformes”, dijo durante la visita del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado al taller de costura.
Granados Villanueva, manifestó que a lo largo de este programa han aprendido que se tienen que mejorar algunos esquemas, como el garantizar que los tiempos de espera sean más cortos y los padres de familia no tengan que hacer largas filas.
El textilero recordó, que a partir del 06 de agosto y esta el 31 de diciembre, los padres de familia podrán canjear, los 950 mil uniformes gratuitos disponibles dos por estudiante de educación básica y 450 mil paquetes escolares en Sinaloa.
El programa 2019-2020 tendrá un presupuesto por 220 millones de pesos para los uniformes; 60 millones de pesos para los útiles escolares y contará con el apoyo de 160 proveedores de uniformes y 145 proveedores de útiles.