Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras la publicación del diario español El País sobre la supuestos vinculación del extinto ex diputado Óscar Lara Aréchiga con el cártel de Sinaloa, sus hijos Óscar y José María Lara rechazaron tales señalamientos.

En conferencia de prensa ex profesa para dar un posicionamiento respecto, los hijos del ex secretario de Administración y Finanzas quien falleció hace 5 años salieron a la dar la cara para defender el buen nombre de su padre.

Acusaron que esta información se trata de un “refrito” que este medio de circulación nacional ha manejado en otras ocasiones y que es retomado por medios nacionales y locales cada que es publicado.

Aclararon que la fortuna que su padre y su familia han logrado obtener ha sido producto del esfuerzo de sus progenitores, así como los de sus abuelos quienes poseían la hacienda de los Hermanos Peiró.

“Para empezar quiero aclarar enfáticamente que ni mi papá, ni mi mamá, ni mis hermanos, ni yo formamos o hemos famado parte de alguna mafia de algún cartel, es especifico ni del cartel de Sinaloa, ni de ningún otro cartel ni de crimen organizado”, aclaró.

Afirmaron que su padre fue un hombre de bien que siempre se condujo dentro de los marcos legales y que no van a permitir más que se dañe su memoria porque la “verdad ya estuvo bueno hay que dejarlo descansar “y que quien tuvo o tiene una bronca con él ahora la tienen con ellos.

Sin dar a conocer la cantidad que permanece congelada en la banca privada de Andorra por seguridad, Lara Esquer relató que su papá al igual que otros empresarios sinaloenses accedieron a colocar su dinero en esta banca al dar buenos beneficios sin imaginar que su inversión quedaría bloqueada al iniciarse una carpeta de investigación pese a no existir acusaciones o una investigación formal.

Señaló que en el expediente del caso que abrieron las autoridades de Andorra en contra de su padre se valieron de artículos periodísticos para integrar el expediente e incluso lo relacionaron con una persona de nombre Jorge Lara Aréchiga, homónimo de su tío, para vincularlo directamente con el cártel de Sinaloa o la mafia cuando no existe ningún parentesco con esta persona.

Aseguró que existe “una carpeta de investigación basura” y que las propias autoridades de Andorra filtran información al diario El País y otros medios para hacer publicaciones en contra de su padre.

El hijo del priista fallecido denunció que las autoridades de ese país desde hace años luchan para quedarse con el recurso que su papá invirtió en la banca privada, pero no desistirán en su defensa, pues son inocentes de los señalamientos que se hacen en publicaciones, además tienen derecho a pelear por lo que les corresponden al ser los herederos.

Anunció que actualmente analizan con sus abogados presentar una demanda en contra de las autoridades de Andorra contra el banco, los jueces involucrados, el diario El País y contra los periodistas “que funcionan como tontos” al ser utilizados por otras personas para manchar la reputación de su familia.

Anunciaron que analizan junto con sus abogados la posibilidad de presentar una contrademanda contra el principado de Andorra por los abusos cometidos, así como están considerando demandar al banco, a los directivos y funcionarios por haber afectado a su padre y familia.

“Así mismo estamos analizando la posibilidad de demandar al diario El País y a sus periodistas porque han afectado y manchado nuestra reputación y años de trabajo digno y honesto de nuestra familia y ni se diga del riesgo al que nos exponen al acusarnos de formar parte del cártel de Sinaloa”.

Aunque en el artículo se señala que una jueza de Andorra decidió investigar a la viuda del ex legislador, Beatriz del Carmen Teresita Esquer de Lara así como a sus hijos, los progenitores descartan tener una cuenta en Andorra así como su madre. Aunque en el caso de su tío José Luis Lara Aréchiga, quien también es investigado, expresaron que desconocen si tiene alguna relación con esta banca.

Deja un Comentario