Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La Titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Sinaloa de la CONDUSEF, María Guadalupe Espinoza Calderón, informó para Viva La Noticia que ya se han presentado quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, considerando es de las causas más comunes por las cuales los usuarios presentan sus reclamaciones.
“No tengo ese dato preciso, pero yo creo que, el año pasado recibimos en total por reclamaciones 5 mil 264, yo creo que de esas 5 mil 264 sí podemos tal vez estar hablando de un 30% de esa causa relacionada con esa causa que son los cargos no reconocidos”.
Con ello, recomendó en el caso de compras en línea y en general, en caso de uso de una tarjeta, solicitar la activación de las alertas con el banco emisor.
“Para el caso contrario que no hayas realizado algún movimiento y que efectivamente alguien más trae tu plástico o tus datos que pudieron haber hecho compras vía Internet también te va a llegar a tu correo electrónico o mensajito por teléfono”.
Recomendó cuando no se reconozcan los consumos comunicarse inmediatamente con el banco para que generen el bloqueo de la tarjeta, pudiendo hacerlo por aplicación de celular igualmente.
En el caso de llamadas fraudulentas que pidan datos por cargos realizados, recomendó colgar e inmediatamente verificar dichos consumos, además de verificar en el caso de las compras en línea que sea una página oficial, además de guardar e imprimir los comprobantes de pago.