Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Por el repunte de contagios de COVID-19 que se ha estado presentando en el Estado, el Call Center también ha tenido un incremento en las llamadas que se reciben, así lo comentó el coordinador de esta área, Cristian Aldo Muñoz, quien dijo que este aumento es del 50%, ya que en diciembre a diario se recibían un promedio de 40 llamadas, pero a principio de enero esta cantidad subió a 90.
Explicó que la mayoría de las personas que se comunican al Call Center es para solicitar una prueba de Covid-19, sin embargo, dijo que de 10 personas solo 4 o 5 son destinadas a hacérsela ya que la mayoría son ciudadanos que tienen un síntoma o dos, pero que no son personas vulnerables o que no han estado en contacto directo con una situación de riesgo.
“A partir del 8 o 9 de enero se empezaron a incrementar, hay que recordar que el covid tiene 14 días de incubación, entonces, si sacamos más o menos la cuenta del 24 al 8 de enero es la primera fase, del día primero al 15 o 20 de enero que estamos ahorita, es la segunda fase de reuniones que no debieron haberse realizado. Estamos atendiendo, contestando las llamadas”, dijo.
Cristian Aldo comentó que esta situación de repunte de contagios y que Sinaloa regresara al semáforo naranja ya se había advertido, por eso la insistencia de que en diciembre no se realizaran reuniones ni fiestas. Sin embargo, actualmente el exhorto es a continuar con las medidas sanitarias para bajar de nueva cuenta estos contagios.