Brianda Carrizoza
Culiacán, Sinaloa-. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el uso del cubrebocas se ha vuelto una costumbre entre la población, al salir a las calles del Centro de Culiacán la mayoría usa esta mascarilla dentro de los negocios.
“Opinamos que lo deben de quitar por qué ya no hay tanto contagio, y con tanto calor en Culiacán no se puede andar con cubrebocas”.
Algunos médicos opinan que el uso del cubrebocas ya no es tan necesario por qué ya han disminuido bastante los contagios, sin embargo muchas personas lo usan por qué se sienten más seguros.
En distintos negocios como la taquería moreno nos dan su punto de vista y nos dicen que el “90 % trae el cubre boca por que las personas quieren no porque sea obligatorio, que en los camiones ya no es obligatorio, así como en algunos de los negocios en la ciudad”.
La empleada de mostrador de Farmacia Emergencias indicó que las personas se muestran molestas cuando les piden el uso de cubre bocas al entrar a consulta. “Para mi si es muy necesario el cubreboca para evitar contagios de gripe u otras infecciones”.
Determinamos que será de tiempo indefinido la eliminación del cubre boca, por qué en su mayoría las personas se sienten más seguras con el.