Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Big Boy ya es libre, el enorme elefante asiático de más de cinco toneladas de peso, que fue rescatado el pasado mes de abril, al comprarlo a una familia del circo Rolex, y tras estar unos meses en el Zoológico de Culiacán, fue liberado en un santuario que se encuentra en la comunidad de la campana.
Arturo Islas Allende, ambientalista e influencer, y quien está al frente del proyecto, señaló que el santuario para Big Boy fue diseñado en una superficie de 21 hectáreas, a más de veinte kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, además, el nuevo hogar del elefante se convertirá en una zona de reserva para animales silvestres.
Islas Allende añadió que Big Boy tendrá una mejor calidad de vida, y es probable que en un futuro cercano esté acompañado por otros elefantes, pero por el momento se adaptará el sólo.
“El ha tenido una vida dura, ha tenido amor, pero una parte importante de esto, es que le da una esperanza a la fauna internacional, cada vez hay más personas que se involucran en esto y cada vez necesitamos a más personas”.
El ambientalista agregó que aún falta trabajo por hacer, quedó pendiente adaptar una alberca para el elefante, además, falta adaptar un sistema de riego para los diversos árboles que se plantearán en el santuario.
Mencionó que es una extraordinaria oportunidad para que la gente de toda la República vea a Sinaloa con buenos ojos con este proyecto de Big Boy, que se den cuenta que en el estado se pueden hacer cosas relevantes, ya que hay grandes humanos que se preocupan por los demás.