Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Se aproxima la temporada que presenta las más bajas temperaturas en el Estado y para evitar riesgos en la población vulnerable, la presidenta del Sistema Dif, Rosy Fuentes de Ordaz comentó que ya se mantiene coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y los municipios para los planes de entrega de cobijas y láminas donde las personas puedan refugiarse.
El año pasado se hizo entrega de 30 mil apoyos y la presidenta del DIF lamentó que el recurso destinado para este programa no haya aumentado para el presente año, sin embargo, existe una invitación a empresarios y asociaciones para que se unan a este proyecto.
“Siempre está el recurso etiquetado para este apoyo. Básicamente es lo que entregamos año con año, no aumentó el recurso pero siempre estamos gestionando y aveces hay empresarios que se suman a donarnos si hay más necesidad”, dijo.
Aseguró que están a la espera de ver cuáles son los municipios que necesitan ayuda y exhortó a los grupos que se suman a la recolección de estos insumos a que se coordinen con el DIF para no duplicar la ayuda y que no queden familias sin ser apoyadas.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.