Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Se tiene un acuerdo con Gobierno del Estado para cumplir con el pago de los160 millones de pesos que se arrastra de adeudo a los constructores y esta semana se canaliza ya una bolsa de 50 millones de pesos con las diferentes empresas, informó el dirigente de CMIC, José Ángel Carrillo Duarte en reunión con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz quien lamentó la disminución de recursos federales a infraestructura.

En reunión en el auditorio de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ante una asistencia de 40 socios se tuvo como invitado al alcalde de Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz Sánchez quien dijo que pese al recorte de recursos federales con apoyo del gobierno estatal y con recursos propios,  ya se levantó bandera blanca en agua potable con una cobertura en las 35 comunidades y 75 colonias y ahora se avanza en drenaje.

Indicó que del presupuesto que se tiene que es  de 366 millones de pesos,  el 64 por ciento son de participaciones federales pero ahora el recurso federal viene a apoyo social, no tanto a infraestructura.

Ortiz Sánchez destacó  que en obra pública en el 2007, el primer año de su anterior administración, tuvieron 250 millones en obras,  el siguiente año fue de unos 200 millones y el año pasado bajó a 80 millones y este año la proyección es menor y en el caso del ramo 33, se tienen 23 millones de pesos.

Por su parte Carrillo Duarte dijo que a partir de la semana pasada se han empezado a pagar una bolsa de 50 millones de diferentes construcciones y saneamientos que se han realizado en el estado.

Agregó Carrillo Duarte  que enero y febrero ha sido tiempos muy difíciles sin embargo se espera que en el mes de abril los recursos federales fluyen para efecto de que se reactiva la obra en el estado.

Deja un Comentario